sábado, 19 de septiembre de 2020

Nota de opinión: "a donde va la justicia en Pol "

 Buenas tardes:

En estos momentos los polenses somos testigos de un juicio que tiene un sabor algo amargo y que hace evidenciar el mal camino que lleva nuestro sistema judicial, tenemos un sistema judicial que solo busca a base de tecnicismos condenar a inocentes y hacerlos ver como culpables, y no solo eso sino también el llevarlos hasta el polvo y acabar con su dignidad y persona. Es increíble como hoy tenemos sentado en el banquillo de los acusados a alguien que solo ha buscado el bien de VP, que solo ha hecho el trabajo que muchos no quieren y resolver los problemas que surgen y que a todos nos afectan. Es repudiable como en agradecimiento lo único que se le ofrece es ser tenido como criminal, lo cual hace pensar en sentimientos oscuros hacia el hombre que ha hecho más bien que muchos que hoy se dan golpes de pecho, no nos sorprenda que muchos de los que antes participaban en la vida política hoy no lo hagan y ni quieran hacerlo dado este nivel de toxicidad que se maneja; lo más lamentable es que nuestro sistema judicial es parte y cómplice de esta situación.

Necesitamos reformar no solo el sistema judicial, sino también nuestra manera de pensar; dejar de buscar siempre la más mínima para perjudicar a alguien, dejar de utilizar nuestro sistema judicial para perseguir y amedrentar y mediante leyes cambiar la manera de ser actual del sistema judicial.


Auron Alberto Flores De Trastámara 

Periodista y ex político de Pol

martes, 15 de septiembre de 2020

Nota de opinión: "De conspiraciones y demás"

 Buenas tardes:

Revisando el dia a dia de nuestro país, este humilde periodista pudo notar algo, y es el hecho que para algunos ciudadanos la etapa de teorías conspirativas no ha pasado; sino que aun viven buscando teorías y conspiraciones donde no hay, solo para generar divisiones innecesarias y aun generar contiendas inútiles mientras los verdaderos asuntos siguen tal vez sin resolverse. Todo esto lo traigo a colación ya que se ha visto como por un chat privado donde habían miembros del gobierno nacional y del parlamento reunidos, ya se estaba sembrando esa semillita de "cizaña" en la población, algo que solo nos ha traído problemas desde tiempos pasados hasta tal punto de casi hacer desaparecer Virtualpol. Viendo esto yo me pregunto: ¿acaso no es normal que a nivel de gobierno y estado existan reuniones a puerta cerrada?, ¿acaso no es un derecho, no solo del gobierno, sino también de los ciudadanos, el tener chats privados para sus asuntos?, ¿que gana aquel que siembra la semilla de la cizaña sobre esto?. Cierto que nos da curiosidad lo que se habla en un chat privado pero de ahí  a estar sembrando dudas y haciendo conspiraciones para generar discusiones y disensiones es otra cosa. Ya es momento de que superemos esa etapa de conspiraciones y miremos hacia los asuntos que de verdad competen a todos, buscando la manera de aportar soluciones y dar ideas para la mejor manera de manejar nuestro país.


Auron Alberto Flores De Trastámara 

Periodista y ex político Polense

domingo, 6 de septiembre de 2020

Sed malos, hay bugs

Los bugs, fallos o errores imprevistos, son un mal sistémico de Pol. En estos días, debido a errores en el código de Desarrollo o a una mala administración del sistema de privilegios y el panel de cargos (o, tal vez, por combinación de ambos), se están acumulando varios bugs.

No son algo nuevo y, a lo largo del tiempo, se han ido parcheando de una u otra forma o buscando alternativas más o menos ingeniosas. Con todo, los bugs son capaces de reinventarse ofreciendo a los poleses nuevos problemas que requieren de nuevas soluciones.

Si uno quiere garantizarse un sueldo estable, conviene que se estudie bien las Leyes para obtener la mejor nota posible en el examen y tener más posibilidades de hacerse con ese empleo soñado. Si uno no quiere ser baneado, aunque sea por minutos, conviene que trate con respeto al resto en la Plaza y que no abuse de las mayúsculas ni de los comandos. En definitiva, que sea bueno.

Eso era antes. Hoy, si uno saca un 10 en un examen el sistema le devolverá un 0.0, una nota solo aceptable en un test de alcoholemia, así que falla alguna pregunta o no estudies tanto. Si, por lo que sea, al final consigues un 0.0, puedes ir a la Plaza a quejarte. Si maldices o gritas en mayúsculas, aunque un policía esté por ahí ahora no puede kickearte.

Un reto más para el próximo Gobierno.

El cierre de la Administración amenaza la economía y el gobierno

La retirada sin dimisión del presidente Abascal por razones de salud y la salida formal de la política del Vicepresidente Eltomash, el pasado lunes, han motivado el cierre de la Administración. Se han ejecutado aquellas obligaciones del Gobierno que funcionan por sistema, pero no se ha atendido a ninguna instancia en la Ventanilla Única ni efectuado la devolución semanal de lmpuesto de Patrimonio.

Una de las razones, si no la principal, de la actual etapa de actividad y dinamismo del sector privado es la aplicación de medidas legales y económicas de apoyo e incentivos a las empresas. Sin ellas, el crecimiento y el desarrollo económico quedan bloqueados.

Así, desde el lunes se han dejado de conceder nuevas licencias de empleo privado, de inscribir empresas en el Registro Mercantil y de pagar subvenciones como la ayuda a las nuevas empresas, las ayudas a la contratación de empleados o la bonificación del Coste de Propiedad a las inmobiliarias. Tampoco reciben sus prestaciones los nuevos ciudadanos. En el peor escenario, algunas empresas podrían acabar cerrando mientras que aquellas más fuertes podrían ver reducidos sus ingresos por la caída del consumo.

El PI abre el debate sobre el indulto

El Partido Independiente ha presentado esta semana en el Parlamento una proposición de Ley para introducir el indulto en el Código Penal. La propuesta del PI contemplaba el derecho del Gobierno a indultar a cualquier condenado a través de un referéndum vinculante, por petición del 60% del censo activo o por informe personal favorable del Tribunal Supremo.

La iniciativa ha sido bien recibida y ha contado con opiniones de toda clase, tanto de los diputados como de la ciudadanía, pero Onii Chan retiró la iniciativa después de que se vinculara la propuesta con el proceso abierto recientemente por la Fiscalía y que le afecta directamente.

Aun así, el debate ha continuado. En general, se valora el indulto para situaciones excepcionales, pero también se teme que se convierta en un subterfugio para evitar la aplicación de la Ley o que los Presidentes hagan un uso partidista o interesado de la prerrogativa.

Pol quiere seguir siendo República

Un reciente sondeo señala que el 47,6% de los poleses rechaza que el Jefe del Estado sea un monarca, frente al 33,3% que sí estaría a favor. Casi uno de cada cinco, el 19,1%, no se posiciona en esta cuestión.

Pol fue un reino hasta el pasado mes de mayo, cuando se aprobó la actual constitución republicana. La monarquía estuvo vinculada al rol nobiliario, pero al caer el rol también lo hizo la corona. Hace unos días, Chiribito propuso restaurar a Onii Chan como Rey, quien además de las funciones propias de jefe de Estado se encargaría de supervisar los paneles y corregir o denunciar posibles fallos de la plataforma.

Hoy, a diferencia de otras reivindicaciones monárquicas del pasado, ni el país se encuentra en un estado de crisis que requiera de nuevas fórmulas ni existe un movimiento nobiliario o prorrol que reivindique la recuperación de la Corte Real. Los motivos expuestos en esta ocasión para la vuelta de la monarquía no han sido suficientes para convencer a quienes exigen una jefatura de Estado republicana, de manera que los monárquicos deberán seguir trabajando.

Alta participación en unas presidenciales poco concurridas

Las elecciones presidenciales de este fin de semana, las decimocuartas desde la última restauración polesa, se están desarrollando con normalidad y sin incidentes destacados. A las 8 de la mañana del domingo habían votado ya 24 ciudadanos, cifra que supone la mayor participación en unas elecciones y que aún podría superarse antes del cierre de las urnas.

Al contrario de lo que podría sugerir la movilización del electorado, son unos comicios poco interesantes desde el punto de vista político. Aunque hasta siete candidatos aspiran a la Presidencia, solo el tándem Byzantium-Zokaar ha presentado un programa y pedido el voto. Tras la retirada de Eltomash, a pesar de su activa precampaña, y la ausencia de una alternativa clara y viable, el aspirante del PAHSO es el que tiene más posibilidades. Sin embargo, no se descartan sorpresas.

La mayoría de candidatos pasaron por las urnas durante la primera hora de votación. Kendel fue el primero, a las 20:08, seguido por Zokaar, Byzantium, sir y Chiribito. El todavía Presidente Abascal esperó hasta la tarde del sábado, mientras que el radical Lector es el único candidato que no ha votado todavía. 

lunes, 28 de noviembre de 2011

Entrevista de Diario Argentino a Scott...

Ayer a las 21:51hs se realizo una entrevista al Presidente y Fundador del nuevo partido político, Scott quien vuelve de sus vacaciones tras su saturación de trabajo y esto fue lo que nos dijo:

P: ¿Porqué decidió crear este partido? 
R: Decidí fundar Unión Liberal porque creo que VirtualPol adolece los mismos problemas de siempre, falta de actividad, falta de motivación, de incentivos y excesiva burocracia. Unión Liberal fue una alternativa a esos problemas en el pasado ¿Por qué no ahora?

P: ¿Que orientación política tiene la UL? 
R: La orientación Unión Liberal, como su nombre bien indica, es una orientación de centro liberal. Defenderemos los derechos fundamentales y las libertades humanas. Y por consiguiente, nos opondremos a cualquier partido que viole esos derechos y libertades. 

P: ¿Pensas que la UL llegara a tener mucho exito, tal y como lo tiene actualmente la DP? 
R: No me importa el éxito del partido, no quiero formar un partido que domine VP, para eso ya están otros. Deseo que VP sea cada día un poco más abierto y liberal, menos burocracia y más iniciativa, solo eso. 

P: ¿Que piensa del resultado de las elecciones parlamentarias? 
R: Me parece una muestra clara del desinterés existente, hay candidatos que han sido elegidos sin una sola propuesta. Un ejemplo más de la paralasis que sufre VP. 

P: ¿Que piensa de la gestión del Presidente Fernando? 
R: No es momento para evaluarla, ya que acabo de llegar y sobre eso si que no puedo opinar, aunque a primera vista me parece deficiente. En 10 días podré juzgarla como es debido.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Torneo de tenis

En VirtualPOL asistimos regularmente a discusiones políticas y judiciales, a disputas personales, a enconados debates electorales? Estas discusiones generan el bello y atractivo y necesario denominador común de VP, pero la convivencia y el buen ambiente entre los ciudadanos debe otro de los factores principales de la comunidad de VirtualPOL.

Un proyecto que reúne las características necesarias para potenciar esa otra vertiente necesaria de VP es el campeonato de tenis organizado por el embajador Rain e ideado por Jechenique, donde usuarios de todas las ideologías se reunen durante unos instantes dispuestos a disfrutar de un momento agradable, de entablar una relación más allá de enfrentamientos personales y de diferencias ideológicas. Como afirma el Sr. Rain ? el objetivo del torneo de tenis era potenciar el entendimiento entre los usuarios de la plataforma y que mejorara el ambiente de la plataforma, encontrar otra forma de diversión?.

De momento, el torneo es una prueba y su coste es gratuito, pero vista la gran acogida recibida por gran parte de la opinión pública de VP y la labor funcional que esta ejerciendo en la dinamización y expansión del buen ambiente y la cordialidad en VirtualPOL auguro que el proyecto seguirá de en el futuro ayudando a la comunicación y a la diversión de los ciudadanos de VirtualPOl.

Lehendakari, redactor del Diario de VD

jueves, 10 de noviembre de 2011

Debate electoral Fernando vs Eduardo

Hace unos minutos ha acabado el debate electoral Fernando vs Eduardo de una duración de 2 horas y media. Este debate ha sido muy intenso, donde cada candidato ha presentado su programa aunque Eduardo no lo hicera público. El debate se ha dividido en 3 Bloques: Economía, Social y finalmente, Política en General. En el Bloque Economía los candidatos han presentando sus propuestas económicas, donde cada candidato debatió la de su rival. En este Bloque la gente ha dicho que la Victoria es un empate, aunque han visto mejor a Eduardo, asi que (0-1). En Bloque Social los candidatos han propuesto sus propuestas por la ciudadanía, esta vez Fernando ha estado mucho mejor, hasta se comentó en La Plaza que Fernando hizo un K.O a Eduardo. (1-1). El Bloque decisivo, el Bloque de Política General, en este debate los candidatos hablaron de propuestas generales, en el cual, Fernando ha estado 20 minutos explicando sus propuestas y debatiendo las de su oponente, Eduardo. En este Bloque la gente otorgó la victoria aplastante a Fernando, ya que Eduardo se quedó sin palabras y no consigió criticar bien el programa de Fernando. (2-1).
Resultado: Fernando ganador del debate electoral con un resultado de (2-1).