domingo, 6 de septiembre de 2020

El cierre de la Administración amenaza la economía y el gobierno

La retirada sin dimisión del presidente Abascal por razones de salud y la salida formal de la política del Vicepresidente Eltomash, el pasado lunes, han motivado el cierre de la Administración. Se han ejecutado aquellas obligaciones del Gobierno que funcionan por sistema, pero no se ha atendido a ninguna instancia en la Ventanilla Única ni efectuado la devolución semanal de lmpuesto de Patrimonio.

Una de las razones, si no la principal, de la actual etapa de actividad y dinamismo del sector privado es la aplicación de medidas legales y económicas de apoyo e incentivos a las empresas. Sin ellas, el crecimiento y el desarrollo económico quedan bloqueados.

Así, desde el lunes se han dejado de conceder nuevas licencias de empleo privado, de inscribir empresas en el Registro Mercantil y de pagar subvenciones como la ayuda a las nuevas empresas, las ayudas a la contratación de empleados o la bonificación del Coste de Propiedad a las inmobiliarias. Tampoco reciben sus prestaciones los nuevos ciudadanos. En el peor escenario, algunas empresas podrían acabar cerrando mientras que aquellas más fuertes podrían ver reducidos sus ingresos por la caída del consumo.