domingo, 6 de septiembre de 2020

Alta participación en unas presidenciales poco concurridas

Las elecciones presidenciales de este fin de semana, las decimocuartas desde la última restauración polesa, se están desarrollando con normalidad y sin incidentes destacados. A las 8 de la mañana del domingo habían votado ya 24 ciudadanos, cifra que supone la mayor participación en unas elecciones y que aún podría superarse antes del cierre de las urnas.

Al contrario de lo que podría sugerir la movilización del electorado, son unos comicios poco interesantes desde el punto de vista político. Aunque hasta siete candidatos aspiran a la Presidencia, solo el tándem Byzantium-Zokaar ha presentado un programa y pedido el voto. Tras la retirada de Eltomash, a pesar de su activa precampaña, y la ausencia de una alternativa clara y viable, el aspirante del PAHSO es el que tiene más posibilidades. Sin embargo, no se descartan sorpresas.

La mayoría de candidatos pasaron por las urnas durante la primera hora de votación. Kendel fue el primero, a las 20:08, seguido por Zokaar, Byzantium, sir y Chiribito. El todavía Presidente Abascal esperó hasta la tarde del sábado, mientras que el radical Lector es el único candidato que no ha votado todavía.