martes, 10 de agosto de 2010

Ron_Paul, Presidente de P-LIBD

Ron_Paul cuenta en su haber haber sido elegido Presidente de la República dos veces seguidas, aunque la segunda terminase anticipadamente con una dimisión. Además, ha sido fundador de la UL y Diputado por su partido, siendo uno de los miembros más carismáticos e indiscutibles dentro del liberalismo no conservador hispano.

Buenas tardes, Sr Ron_Paul. Comencemos hablando de sus vacaciones, ¿por qué se las tomó y por qué ha decidido volver ahora?
En parte fueron unas vacaciones obligadas y sobre todo necesarias, tuve que dedicar bastante tiempo a la universidad además de otras circunstancias menores que me restaban la mayoría de mi tiempo. Por otro lado acuse bastante cansancio mental, todo esto limitaba mi capacidad de gestión y era algo que no me podía permitir en un momento crucial para el devenir de Hispania.
Este cúmulo de motivos me empujo a retirarme de la presidencia y de Hispania, y dejar que fueran otros los que asumiesen el liderazgo que nuestro país necesitaba.

Además, ha cambiado su avatar por el del célebre político estadounidense cuyo nombre porta, ¿hay algún motivo especial para ello?
Si que hay un motivo, empiezo una nueva etapa en la política hispana, no tengo objetivos personales a corto y medio plazo, ni espero liderar a mi partido en las elecciones, ya sean parlamentarias o presidenciales, solo trabajar por el buen funcionamiento del Partido Liberal-Demócrata y que se convierta en un alternativa clara para el ciudadano.

Tras tantos meses en la Unión Liberal que lideró y fundó, ¿por qué se ha ido y creado otro partido?
Unión Liberal siempre será "mi partido" en el sentido de que fue mi primer partido, con el que conseguimos triunfar con un proyecto diferente y obtener el apoyo de muchísimos ciudadanos, pero hay que renovarse y no tener miedo a iniciar nuevas etapas.

UL vive actualmente una clara parálisis y creo que el Partido Liberal-Demócrata es la renovación que muchos ciudadanos piden al sector liberal reformista.

¿Podría hablarnos someramente sobre el Partido liberaldemócrata?
Si claro, el P-LibD busca ofrecer un programa liberal con matices socialdemócratas a los ciudadanos, mayor libertad individual, defensa de los derechos fundamentales, libertad de mercado junto con un Estado dispuesto a potenciar a los ciudadanos emprendedores y ayudar a quienes de verdad lo necesiten.

¿Qué votos cree que podría atraer su nuevo partido, sin riesgo de mencionar partidos que crea cercanos?
Creo que puede obtener votos de la mayoría del espectro político hispano, desde conservadores hasta socialistas que buscan una nueva alternativa. Queremos ser un partido que consiga grandes mayorías.

¿Qué aspiraciones institucionales tiene P-LIBD inicialmente? ¿Y usted en particular?
El Partido Liberal-Demócrata aspira a ser una alternativa clara desde ya, es casi seguro que estaremos presentes en las próximas elecciones.

Yo personalmente no tengo grades aspiraciones políticas, si se me requiere estaré dispuesto, pero prefiero que sean otros quienes lideren el partido.

P-LIBD defiende la reforma constitucional mediante el acuerdo entre partidos, algo duramente vilipendiado por el Sr centinela1, ahora afiliado a P-LIBD, ¿qué opina de esa posible contradicción?
No creo que exista ninguna contradicción, el Sr centinela1 es un claro defensor de la mejora de nuestra constitución.

Finalmente, unos temas más escamosos. ¿Qué opina de la cuestión económica con POL? ¿Debería devolverse el dinero?
El pueblo se ha expresado varias veces en contra de devolver el dinero y el pueblo es soberano, y quien decide. ¿A buen entendedor...?

Suponemos que se habrá puesto al día sobre la última polémica sobre el CGPJ y el lanzamiento de argumentos, denuncias y ataques entre varios ciudadanos de Hispania, ¿qué opina de todo ello?
Actualmente hay una denuncia en trámite, como siempre esperare a que los jueces se pronuncien y respetare su decisión. Respecto a Centinela1 expresar que es un ciudadano muy valido, que se merece todo mi aprecio.

¿Desearía añadir algo más?
Agradecerle esta entrevista y esperar que no sea la ultima. Un saludo y gracias.

Le agradecemos su participación y le deseamos lo mejor en su recién retomada carrera política.