lunes, 19 de julio de 2010

Una semana negra para el Parlamento de Hispania

El 11 de julio por la tarde, 7 Diputados eran elegidos por el pueblo de Hispania para ser sus representantes en el órganos legislativo de su país. Doce eran los candidatos a tan honorable cargo, por lo que, según viene pasando en los últimos meses, se esperaba una gran estabilidad parlamentaria.

La X Legislatura fue inmaculada en lo que a retiradas de actas se refiere, pues ningún Diputado llegó a los cinco apercibimientos. La XI Legistatura, la primera con 7 Diputados, contó con dos abandonos, uno de ellos por apercibimientos masivos por cuestiones personales y el otro por una expulsión del sistema, lo que le otorgaba al PSD dos plazas más, dándole la mayoría absoluta, dado que los Diputados cuyas actas fueron retiradas pertenecían a UL.

La XII Legislatura comenzó sin dos de los Diputados electos, pues Lizondo fue investido Presidente de la República y Adam_Smith renunció voluntariamente a la misma antes de siquiera obtenerla. Nuevamente, el PSD recogió dos actas nuevas, para zukeitor y Lambert, pasando otra vez a la mayoría absoluta por abandonos de Diputados de otros partidos, en esta ocasión uno del PD y el otro de UL.

Posteriormente, Aznarin no tenía el examen para recibir el acta y sigue sin él, por lo que tras las acumulaciones de apercibimientos Mandicos entró por Lula y este domingo 18 de julio Vikstar ha entrado por Mandicos. Vikstar, que llevaba concurriendo a elecciones desde hace cuatro meses, ha alcanzado el acta cuando se ha encontrado en peor posición: la última, con sólo 3 votos.

En total, ha habido la friolera de 4 pérdidas de acta en tan sólo una semana, lo que la ha convertido en siete días nefastos para el Parlamento Hispano, cuya actividad ha sido muy bien valorada estos últimos meses.

En marzo sucedió por última vez que el Parlamento Hispano llegó a tener sólo 1 miembro, goromoro, y poco más de la mitad de la población vivió aquello. Quizás se cumpla el horrible vaticinio de Pariet el lunes y esta legislatura no concluya con el número legislado de escaños ocupados.