jueves, 29 de julio de 2010

Hispania se declara de centro y apoya las propuestas económicas del PSD

Hispania se ha declarado abiertamente de centro en un sondeo lanzado por Estudios Sociales VD. El 39% de los encuestados afirman tener esta inclinación ideológica, seguido de un 22% socialdemócratas. Los liberales suman un 17% de la población entre no-conservadores, con un 13%, y conservadores, sólo el 4%. Autoritaristas y socialistas quedan con un 9% cada uno y dos votos, quedando el comunismo en último lugar con un 4% de los encuestados.

Los resultados arrojan una victoria del centro (39%), seguido de la izquierda moderada (socialdemócratas y socialistas, con un 31%), la derecha moderada (liberales no-conservadores y liberales conservadores, con un 17%) y, por último, la derrota de los extremismos (autoritaristas y comunistas, con un 13%).

Por otro lado, tiene amplia repercusión social las medidas económicas propuestas por el PSD, mientras que descienden abrumantemente las de UL, partido en el Gobierno con 3 Presidentes entre los últimos 4 mandatarios. El PSD es situado como el partido más entendido en economía, con el 38% de los votos, seguido del PD, con el 24%. Unión Liberal queda desacreditada económicamente al ser respaldada por sólo el 14% de los votos y por detrás quedan ADH, con un 14% bastante alto para la antigüedad del partido, y con sólo 1 voto UCD y NH.