martes, 8 de noviembre de 2011

SMITH acude a la prensa rosa para vender a su partido

El factor sorpresa es un arma con el que ya no contará la coalición PRD-PT, presumiblemente liderada por Eduardo. Esta semana, desde la mayoría que ambos partidos sumaban en las elecciones parlamentaria, han estado negociando para sumar un proyecto común. Finalmente, han cerrado el pacto y será Eduardo el cabeza de lista, dado que SMITH se ha mostrado incapaz de lograr la simpatía de los votantes una y otra vez. Así, de lograr una inesperada victoria en las urnas, Eduardo será el hombre fuerte y SMITH obtendrá una plaza en el Gobierno, seguramente como segundo de abordo.

Estas informaciones han sido desveladas por el mismo SMITH al periódico de prensa sensacionalista Santa Compaña, mediante el pago de una jugosa cantidad por la exclusiva. Aunque ésta incluía el derecho a hacer todo tipo y número de preguntas, ante la posibilidad de incluir a otros diarios SMITH se ha cerrado en banda amenazando con "Si lo va a ver otro periodico, quiero un plus de 400 monedas". Cualquier afiliado leal a su partido se sentiría cuando menos traidor en un gesto así hacia su partido. Sin embargo, D. SMITH presentó durante toda la entrevista, tal y como ha podido observar Diario VD, una actitud relajada, admitiendo que su nombre sea publicado y solicitando no sólo más preguntas, sino que la información sea publicada cuanto antes.
Ni PRD ni PT han anunciado nada oficialmente, por lo que el desvelamiento de SMITH manda al traste las negociaciones hasta ahora secretas y, quizás también los contactos con otros partidos como PLI, que pueden ahora desconfiar viendo el panorama que acecha. El que esperaba ser el próximo vicepresidente ha dado el peor inicio de campaña posible a su partido, produciendo previsiblemente que pierda votos de cara al domingo, estando antes en situación ya precaria de cara a las elecciones.