miércoles, 14 de abril de 2010

Goromoro, Diputado

-Usted es uno de los diputados más veteranos, cuatro legislaturas ¿Cómo valora sus experiencias y vivencias dentro del parlamento?

Hasta el momento y espero que así sigan han sido todas muy positivas, he visto hechos que me han demostrado cual es el compromiso de algunas personas con este proyecto llamado Hispania, y también me ha alegrado mucho ver la nueva sangre como se va comprometiendo y van accediendo al sistema político. Hay una pequeña anécdota que sí se me permite contare. En la pasada legislatura, me toco ser presidente del parlamento, eso sí, no había parlamento por que estaba yo solo, así que para algunas personas este fue un mero formalismo, pero yo me lo tome más bien como un reto, y en la sesión de los domingos, asistí y invite a todos los ciudadanos hispanos a participar para ver lo que podían y querían aportar y mejorar, para mi esta sesión ha sido una de las más productivas y más largas de mis cuatro legislaturas.

-¿Cuáles eran sus objetivos cuando formo parte por primera vez del poder legislativo?

Tener un primer contacto con la política hispana, mantener un compromiso firme con el electorado, y modificar algunos elementos de las leyes que podían ser mejorables, y aumentar el compromiso de los parlamentarios con el pueblo.

-¿Se han cumplido?

Si no casi todos, si la mayoría, pero eso mejor pregúntale al pueblo hispano en las elecciones y que valoren ellos, que son los que realmente saben si he cumplido mis objetivos como político o no.

-Usted formo parte del gobierno de crisis de la pasada legislatura ¿Cómo describiría lo que supuso para usted?

Una experiencia totalmente nueva y me vino de sopetón, me fui por la mañana y por la tarde cuando entre me encontré en defcon 3, y a mixalberto explicándome lo que había pasado, rápidamente tuve que aprobar el examen de presidente del parlamento y empezar a realizar las funciones propias de mi cargo. Diré que fue chocante, pero la verdad es que fue una de las más gratas experiencias del juego, tanto a nivel educativo, como a nivel personal.

-¿Sigue con la misma ilusión que el primer día?

Me llaman fragasaurius, nombre que creo deber a usted, pero si, sigo con la misma ilusión o más que antes, y aun me quedan algunas partes del juego por conocer, y algunos roles que desempeñar.

-Hagamos una predicción del resultado de las próximas elecciones parlamentarias.

Bueno, esto no me gusta hacerlo ya que creo que todos los candidatos son igual de validos para el puesto de parlamentario, no hay nadie mejor o peor que otros, sino gente más o menos conocida, por su tiempo en el juego, por sus actos o por su relevancia política, y es en función de esos factores en los que votas, por lo que aventurarse a hacer una predicción ahora mismo seria como lanzar una moneda al aire.

Gracias por su atención.